Mamógrafo móvil de CTM- Salto Grande realizará estudios a mujeres de localidades rurales de Artigas

Mamógrafo móvil de CTM- Salto Grande realizará estudios a mujeres de localidades rurales de Artigas

Luego de haber estado durante 2 meses a disposición del Hospital Regional Salto y teniendo como objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios referidos a la salud, tanto en zonas urbanas como rurales de la región y así promover la descentralización y una mayor captación de usuarios, desde la Delegación del Uruguay de Salto Grande, se apoya la campaña de realización de mamografías en la cuidad de Artigas, Sequeira, Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Bella Unión con el Mamógrafo Móvil donado por Salto Grande.
APORTE A LA SALUD PÚBLICA
“Es un aporte muy importante a la Salud Pública el poder brindar y acompañar con este servicio, que permite sumar en varios aspectos de la salud de las mujeres, promoviendo hábitos de control periódicos, que son prácticas que contribuyen a la prevención y detección temprana del cáncer de mama recomendadas por la OMS” señaló Carlos Albisu. Desde el 10 y hasta el 16 de enero estuvo a disposición de la Dirección Departamental de Salud de dicho departamento. Luego a partir del 17 de enero, se trabaja de manera coordinada con las autoridades de ASSE, prestando servicios en el Hospital de Artigas. Así mismo, en localidades del interior del departamento, donde también existe demanda de estudios, se pretende trabajar sobre la promoción para que más mujeres se realicen los controles.
MAMOGRAFÍAS QUE SALVAN VIDAS
El 31 de enero el móvil se encontrará en Pueblo Sequeira, donde ya están programadas unas 20 mamografías, mientras que en los primeros días de febrero será el turno en Baltasar Brum y Tomas Gomensoro y Bella Unión.
“Uno de los grandes objetivos de nuestro mamógrafo móvil es poder llegar con el equipamiento y condiciones médicas de excelente nivel a través de un trabajo articulado a todos los rincones de la región” destacó Albisu.
Las jornadas en el interior del departamento son coordinadas por la Región Norte de ASSE, que gestionó el mamógrafo móvil con Salto Grande, el Hospital de Artigas y un prestador privado local de salud, colaboraran poniendo a disposición técnicos pertinentes para realizar las mismas, mientras que el Instituto Nacional de Cáncer efectuará los informes de las mamografías que se hagan durante este período. (DIARIO CAMBIO)