Magistrado del Supremo permite la vuelta de X en Brasil tras el cumplimiento de decisiones judiciales por parte de la empresa de Musk
El desbloqueo tiene lugar poco más de un mes después de que el juez ordenara la suspensión de la plataforma.
El magistrado Alexandre de Moraes, del STF (Supremo Tribunal Federal), autorizó este martes (8) el retorno inmediato en Brasil de las actividades de X, antiguo Twitter, la red social del multimillonario Elon Musk, que entró en conflicto con la Justicia brasileña tras órdenes de eliminación de perfiles.
La medida ocurre después de 38 días de suspensión, un período que incluyó la campaña electoral municipal.
El magistrado destacó en su decisión que todos los requisitos necesarios para el retorno de la plataforma fueron comprobados documentalmente y certificados por la secretaría judicial del Tribunal.
Las multas que habían sido impuestas a la empresa, por un valor de R$ 28,6 millones (US$ 5 millones), fueron pagadas.
Moraes afirmó que el regreso de la red estuvo condicionado, únicamente, al cumplimiento íntegro de la legislación brasileña y a la «absoluta observancia de las decisiones del Poder Judicial, en respeto a la soberanía nacional».
El magistrado ordenó que Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) adopte todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la decisión, informando al Tribunal en 24 horas.
FOLHA INTERNACIONAL