Mafrig promueve pozos de agua
El Plan ”Agua Segura” que impulsa Marfrig, involucra una inversión respaldada por la empresa de aproximadamente US$ 500.000 y tiene como objetivo acompañar a los productores con una herramienta clave para mejorar sus sistemas productivos y afrontar mejor las sequías.
Se ha concretado la instalación de los primero pozos pilotos y seguirá con más de 40 en el mediano plazo principalmente en Salto, Artigas y Tacuarembó como etapa inicial.
“Para participar, el productor arma su proyecto con alguna de las empresas de perforaciones seleccionadas por Marfrig, elaboran un plan de trabajo y un presupuesto, nosotros los aprobamos y se ejecuta la obra. En promedio, un pozo cuesta entre 12.000 y 15.000 dólares”, dijo Agustín Hernández, gerente de Planificación y Control de Producción de Marfrig. Una vez que la empresa finaliza el trabajo, Marfrig realiza el pago directamente al proveedor.
“Esto simplifica la gestión del productor, que luego reintegra a Marfrig recién a 120 días con remisión de ganado. No nos interesa que nos reintegren el dinero, sino que nos paguen ese monto equivalente en animales”, dijo.
Fuente: Rurales El País