Madres Unidas celebra tratamiento en Diputados de la internación involuntaria

Madres Unidas celebra tratamiento en Diputados de la internación involuntaria

En un comunicado de prensa, el grupo Madres Unidas Paysandú, un espacio de seguimiento y contención para aquellos progenitores que padecen el consumo problemático de sustancias u otras adicciones, celebró el próximo tratamiento del proyecto de ley de intervención involuntaria que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Plenario de Diputados en Montevideo.

En un texto emitido en conjunto con la Fundación Madres del Cerro, desde donde se desprende la agrupación sanducera, se considera que la intervención involuntaria puede convertirse en una “herramienta importantísima para la salvaguarda de la vida de cientos de uruguayos, adictos consumidores en situación de calle”. “Por primera vez, tendremos la posibilidad de que Salud Pública, Desarrollo Social y Ministerio del Interior, actuando en conjunto, puedan enfrentar un flagelo que crece día a día”, continúa la declaración.

“Es ese consumo descontrolado, que destruye toda capacidad de decisión racional sobre sí mismo, el que los está matando, el que los llevó a vivir en la calle, comiendo de la volqueta”, añadió. Madres Unidas y la Fundación Madres del Cerro consideran que el joven que accede y prueba la droga por curiosidad, ingresa en una espiral de consumo “inacabable”. “Las conexiones neuronales, se van destruyendo, la razón se ve afectada, deja de sentir empatía por él o por los demás. Todo se derrumba y ya no puede salir solo, se transformó en un enfermo adicto. Su capacidad de decidir racionalmente ya no existe”, acotó el comunicado. (EL TELEGRAFO)