Madres denuncian penalmente a un hombre tras agresión física a sus hijos por jugar al “Rin-Raje”
Una situación de inusitada violencia se vivió el día sábado en horas de la noche cuando una persona mayor de edad agredió a tres jóvenes menores, por haber tocado timbre en su domicilio y retirarse del lugar. Alicia Guedes y Ana Pose -madres de dos de los jóvenes agredidos- dijeron a CAMBIO que el agresor es una persona muy conocido en el ámbito del futbol, funcionario de un centro educativo y que ya estaría radicada la denuncia penal.
RELATO DE LO OCURRIDO
En el relato de los hechos Guedes dijo que aproximadamente a las 21:30 del sábado fue contactada por funcionarios policiales de seccional Primera, para informarle que su hijo estaba demorado. Al concurrir a la dependencia policial vio que el menor estaba descompensado y allí los efectivos le explicaron la situación. Las madres manifestaron que sus hijos y otros dos amigos de 14 y 15 años iban a una institución deportiva cuando uno de ellos tocó timbre en una casa (jugando al Rin-Raje), corrieron e ingresaron al club. Cuando se retiraban un hombre de 50 años los increpó, los menores intentaron correr, pero dos de ellos fueron capturados y lastimados por la persona mayor, además fueron amenazados que recibirían agresiones físicas. “No conforme con eso el hombre detiene a otro de los jóvenes, le quita el celular y le solicita la cédula, lo toma del cuello y lo traslada a seccional primera”, indicaron las madres.
CONSTATAR LAS LESIONES
Los muchachos fueron trasladados a una institución de asistencia médica para que se constataran las lesiones y a través del asesor jurídico de las familias realizaron la denuncia penal. La preocupación mayor es por la salud del joven que fue llevado por el cuello por el agresor ya que tiene problemas cardíacos y sobrellevó una cirugía en el cerebro por lo que no puede recibir golpes. Este lunes un médico forense observará a los adolescentes y posteriormente deberán concurrir a Fiscalía. Las madres decidieron hacer la denuncia pública porque entienden que, si existe algún tipo de desorden por parte de menores de edad, deben llamar a la policía, nadie puede agredir, ni hacer justicia por mano propia, pero además tocar timbre no es una falta que revista gravedad. (DIARIO CAMBIO)