Madre de Nazarena Porto fue convocada por fiscalía para explicar declaraciones realizadas

Madre de Nazarena Porto fue convocada por fiscalía para explicar declaraciones realizadas

Leticia da Costa Leites, madre de Nazarena Porto fue llamada a fiscalía donde le informaron que se está trabajando en tres líneas de investigación, una sería el suicidio, accidente y por ultimo homicidio. Da Costa Leites dijo a CAMBIO que esta información la dejó más desconcertada aún ya que le reiteraron que en los estudios realizados no había signos de violencia y que la causa de muerte fue por ahogamiento, al ser consultada si en las investigaciones tenían pistas de quien era la persona que estaba en ese momento con Nazarena, Leticia aseguró que no saben o no quieren decir. Reiteró el pedido para que se cite a declarar a quienes frecuentaban el bar donde iba su hija, a todas las personas que ya declararon, pero además agregó una nueva solicitud, que fiscalía convoque a declarar a la familia del padre de Nazarena, especialmente a una tía cuyo nombre lo tienen los investigadores, “yo sé porque lo digo.” Leticia Da Costa Leites indicó que otro de los motivos del llamado a fiscalía fue por las declaraciones que hizo a CAMBIO el día 13 de setiembre donde manifestó: “…a veces pienso que alguien está pagando para que no se sepan las cosas…” en tal sentido afirmó, ellos se enojan y yo? ¿qué tengo que hacer? ¿quedarme de brazos cruzados?
CONTINUAR DENUNCIANDO
Por su parte integrantes del colectivo feminista “La Revuelta Subversiva” que acompañan a Leticia en su lucha por descubrir la verdad dijeron: “seguimos muy de cerca el caso de Nazarena Porto y vamos a acompañar a Leticia hasta que se encuentre al responsable o los responsables de su asesinato porque a esta altura, con una investigación tan lenta no sabemos qué creer, estamos al tanto que la hipótesis del suicidio no es más que un formalismo de Fiscalía, lo descartamos por completo.”
Agregaron que les resulta muy preocupante que Leticia sea citada por fiscalía para ser observada por sus declaraciones públicas, “nosotras como sus compañeras sostenemos que tiene más que justificado estar enojada, rabiosa contra todas las instituciones que deberían haber actuado de otra manera, ¡esto parece una burla! Es un mensaje desde fiscalía que no queremos dejar pasar”, y siguieron: “Leticia es víctima, le asesinaron a su hija, delito que sigue impune y sin respuestas por parte de ustedes. Hagan su trabajo, porque el camino de nosotras junto a ella es continuar denunciando las omisiones, negligencias e inoperancias por parte de todo el sistema, incluido este tipo de situaciones que nos revelan y angustian.”
CONTINUARÁ LUCHANDO
Leticia da Costa Leites advirtió que esta lucha la va a continuar, aunque eso signifique mucho dolor, y aseguró que a fiscalía no concurrirá más hasta que las investigaciones muestren resultados. Ya pasaron casi cinco años de la muerte de su hija Nazarena Porto, la cual da Costa Leites afirma que fue un asesinato y todavía no se tienen pistas de quién o quiénes fueron los responsables.