Lula usa gorra con eslogan nacionalista y lanza recados contra tarifas de EE UU, Eduardo Bolsonaro y big techs
Accesorio con el mensaje Brasil es de los brasileños es usado en reunión por ministros y presidente, que afirma que el país es soberano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a lanzar recados contra las tarifas impuestas por el líder de Estados Unidos, Donald Trump. Durante una reunión ministerial este martes (26), el político brasileño también criticó al diputado federal Eduardo Bolsonaro y la falta de regulación de las grandes empresas de tecnología, las llamadas big techs.
«Él [Trump] publicó de nuevo ayer a las 21 h una nota amenazando otra vez que quien se meta con sus big techs sufrirá las consecuencias», dijo Lula, que usa la gorra con el mensaje «Brasil es de los brasileños», eslogan nacionalista utilizado por el gobierno desde que intensificó el discurso de soberanía nacional.
«Dijo que las big techs son patrimonio estadounidense y que no quiere que nadie se meta. Eso puede ser verdad para él, no para nosotros. Somos un país soberano, tenemos una legislación y quien quiera entrar en estos 8,5 millones de km², en nuestro espacio aéreo, marítimo, en nuestras selvas, tiene que rendir cuentas a nuestra Constitución», declaró.