Lula dice que el perdón sonaría como impunidad y que el 8 de enero simboliza la victoria democrática

Lula dice que el perdón sonaría como impunidad y que el 8 de enero simboliza la victoria democrática

El presidente clasificó a Bolsonaro como golpista en su discurso y sugirió la renuncia del mandato para aquellos que aún dudan de las urnas electrónicas.

Lula afirmó este lunes (8) que «el perdón sonaría como impunidad» y que el acto conmemorativo del primer aniversario de los ataques golpistas a las sedes de los tres Poderes en Brasilia representa la victoria de la democracia sobre el autoritarismo.

«Todos aquellos que financiaron, planearon y ejecutaron el intento de golpe deben ser castigados ejemplarmente. No hay perdón para quienes atentan contra la democracia, contra su país y contra su propio pueblo. El perdón sonaría como impunidad. Y la impunidad, como salvoconducto para nuevos actos terroristas», afirmó el presidente.

Estas afirmaciones fueron pronunciadas durante un evento en el Parlamento Nacional que congregó a cientos de invitados, entre ellos autoridades y representantes de la sociedad civil.

En su discurso, Lula mencionó directa e indirectamente al expresidente Jair Bolsonaro (PL), a quien calificó de golpista.

En otro momento, el mandatario provocó al sugerir, sin mencionar nombres, que aquellos que dudan de las urnas electrónicas deberían pedir a su partido que renuncie a sus parlamentarios elegidos mediante ellas. (Folha Internacional)