Lula cita los riesgos de una amnistía a acusados por trama golpista, dice que la extrema derecha tiene mucha fuerza y habla de batalla en el Parlamento
Al cumplir agenda en Belo Horizonte, el presidente comenta la relación del Gobierno con los parlamentarios.
En conversación con liderazgos e influencers de la periferia en Belo Horizonte, en Minas Gerais, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mencionó «riesgo de amnistía» al hablar sobre el Congreso Nacional y defender la elección de más representantes de comunidades periféricas.
«Estamos viendo ahora a los falsos patriotas en EE UU pidiendo la intervención del presidente Trump en Brasil. Los tipos que hicieron campaña envueltos en la bandera nacional, diciendo que eran patrióticos, ahora están envueltos en la bandera estadounidense», dijo el presidente brasileño este jueves (4).
«Ahora hay otra cosa que tenemos que saber: si va a votación en el Parlamento, corremos el riesgo de la amnistía. […] El Parlamento ha ayudado al gobierno, el gobierno aprobó casi todo lo que quería, pero la extrema derecha aún tiene mucha fuerza. Entonces es una batalla que también tiene que librar el pueblo», agregó.
Líderes de partidos de centro y de la oposición articulan en el Legislativo un proyecto de amplio perdón a todos los involucrados en la trama golpista de 2022 y en el 8 de enero, incluido Jair Bolsonaro.
Folha Internacional