Los paramilitares sudaneses matan a más de 30 personas en un ataque en Darfur
Los nuevos actos de violencia de las autodenominadas Fuerzas de Apoyo Rápido se producen tras un ataque de varios días en el que murieron más de 400 personas, según la ONU.
La organización paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) de Sudán ha matado a más de 30 personas en otro ataque mortal en Darfur, una región devastada por la guerra, según el testimonio de activistas en la zona.
Las RSF y milicias aliadas lanzaron el pasado domingo una ofensiva contraEl-Fasher, capital de la provincia de Darfur Septentrional, según ha informado el grupo Comités de Resistencia. Decenas de personas resultaron heridas en el ataque según esta organización, la cual hace un seguimiento de la guerra. La violencia continuó el lunes, con bombardeos en edificios residenciales y mercados de la ciudad, de acuerdo con los activistas. RSF no ha hecho comentarios públicos sobre los ataques.
El-Fasher es la última gran ciudad de la región que sigue bajo el control del Ejército sudanés, que combate a la RSF desde que Sudán entró en guerra civil hace dos años. El RSF lleva un año intentando apoderarse de la ciudad para completar su control de toda la región de Darfur.
El nuevo episodio del domingo se produjo unos días después de otro prolongado ataque del RSF y sus milicias aliadas contra El-Fasher y los cercanos campos de desplazados de Zamzam y Abu Shouk. Más de 400 personas resultaron asesinadas, según la oficina humanitaria de la ONU.