Lo buscaban por un brutal crimen en La Matanza: su novia lo delató tras sufrir una golpiza y lo detuvieron
Leandro Ariel Llanos, alias “El Yayi”, era buscado desde 2019 por la muerte a puñaladas del changarín Alberto Juárez en Isidro Casanova. La División Homicidios de la PFA lo capturó en territorio porteño.
En septiembre de 2019, el changarín Alberto Juárez fue asesinado en la esquina de Ushuaia y Almería, zona de Isidro Casanova. Al menos tres atacantes lo sorprendieron cuando llegaba a su casa para robarle la mochila.
Intentaron quitársela a golpes. Juárez se resistió. Entonces, uno de los atacantes tomó un cuchillo de carnicero y le atravesó el cuello. Los delincuentes escaparon. Juárez fue trasladado a un hospital cercano, pero murió por la grave herida que sufrió. Todo, por una mochila. Sin embargo, un vecino logró reconocer al presunto asesino. Era Leandro Llanos, alias “El Yayi”, con un prontuario previo de ladrón.
Así, “El Yayi” pasó cinco años prófugo. Esta semana, una brigada de detectives de elite de la División Homicidios de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- lo capturó en la esquina de La Plata y Venezuela, CABA, con una causa a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza y el juez de garantías Agustín Pablo Gossn.
En julio pasado, “Yayi” cometió un error que alertó a los investigadores: renovó su DNI. Así, volvió a encenderse la causa para encontrarlo.
INFOBAE