Guillermo Ramis proyectó una seguidilla de jornadas lluviosas, pero no se producirá ahora.
La primavera es, quizá, la estación más indecisa del año. A caballo entre el invierno y el verano, suele obsequiar abruptos cambios de temperatura a lo largo del día.
A modo de ejemplo, basta considerar el pronóstico de Inumet para hoy en Montevideo, que señala una mínima de 7 grados y una máxima de 27.
Así, entre calor y frío, lluvia y sol, los seres humanos vamos por la vida acarreando buzos, impermeables y paraguas, y convertidos en percheros andantes.
Esta mutabilidad dará nuevas señales en breve, según adelantó esta mañana en Informativo Sarandí el meteorólogo Guillermo Ramis.
Según el profesional, el buen tiempo se mantendrá toda esta semana, y hasta el jueves de la próxima. Y ahí comenzará el descalabro.
“El jueves llueve, el viernes llueve, el sábado llueve, el domingo llueve y el lunes llueve”, recitó Ramis, acerca de lo que ocurrirá entre el 23 y el 27 de octubre.
El profesional recordó que, por tratarse de vaticinios a más de tres días, la situación todavía podría modificarse. Sin embargo, consideró que la probabilidad de que se cumpla su adelanto es de “un ochenta por ciento”.
Asimismo, detalló que las lluvias se producirían en todo el país e, incluso, en la zona norte podría aparecer “alguna célula de tormenta de buen desarrollo”.