Llega a la tv brasileña la sucia batalla electoral que se libra en redes

Llega a la tv brasileña la sucia batalla electoral que se libra en redes

Las campañas de Lula y Bolsonaro apelan a ataques personales que anteriormente han viralizado en plataformas y cuentas no oficiales.

Ataques al opositor que antes viralizaron en las redes sociales, a través de perfiles distintos a los oficiales de los candidatos, y que se basan en mentiras o información tendenciosa, pasaron a las franjas de propaganda electoral de radio y la TV por parte de los organizadores de las campañas de Lula (PT) y Jair Bolsonaro (PL).

En televisión, Bolsonaro relacionó la imagen de Lula con presos en el programa del día 11, luego de que el 3 de octubre aparecieran publicaciones citando la supuesta victoria del PT entre los votantes que se encuentran en prisión. Para hacerlo, utilizó audio manipulado y omitió que los internos condenados no pueden votar.

El PT, por su parte, llevó a la TV viejas declaraciones del actual presidente sobre haber discutido un aborto con su exesposa y un reportaje en el que dice haber estado a punto de comer carne humana. Las dos declaraciones habían circulado previamente en plataformas no oficiales y cuentas vinculadas al partido.

Aunque las redes sociales se hayan apropiado de parte del horario televisivo, en las clases C, D y E, las menos pudientes económicamente, este medio, sigue teniendo un peso importante.

Al ser cuestionados, los equipos de ambos candidatos no aclararon si existe coordinación entre TV y redes. La campaña de Bolsonaro dice que no se manifiesta sobre los temas abordados, y la de Lula no respondió a las preguntas del periodista. (FOLHA INTERNACIONAL)