Liberté, un canto de luz y esperanza por los derechos humanos

Liberté, un canto de luz y esperanza por los derechos humanos

Aterciopelados, Susana Baca, Enrique Bunbury y Dr. Shenka unen sus voces y convicciones en una canción para defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 75 aniversario. El lanzamiento del sencillo forma parte de las actividades de conmemoración de la efeméride coordinadas por el Sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Un llamado a la libertad, la esperanza y el respeto universal de los derechos humanos para todas las personas, sin distinción alguna de color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.

Eso es Liberté, el nuevo sencillo de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de la icónica banda de rock alternativo Aterciopelados (Colombia), quienes unen sus voces y su arte con Susana Baca (Perú), Enrique Bunbury (España) y Dr. Shenka, de Panteón Rococó (México).

Liberté se suma a las actividades coordinadas por el Sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se espera se convierta en un referente musical de la lucha por la promoción y protección de las garantía fundamentales.

“Luchando con amor por nuestras ideas podremos volar libres como las estrellas. I’m just looking for freedom, freedom, freedom… Defendamos la libertad. Pensemos en libertad. Celebremos la libertad. Vivamos en libertad”, canta el grupo de artistas reunido bajo la dirección del músico y productor Federico Quintana y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Liberté busca reflejar en sus líricas la defensa de los derechos humanos desde diversos frentes, tales como: la defensa de la tierra y el territorio; la lucha por un ambiente sano; la defensa de la libertad de expresión y de manifestación; la búsqueda de verdad, justicia y memoria; la erradicación de la violencia, y la importante labor de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Tambores, percusiones, vientos y coros se fusionan en un manifiesto sonoro, creando un canto tribal lleno de convicción por la libertad en estos tiempos cruciales, donde las libertades individuales se enfrentan a grandes amenazas.

Liberté está disponible en diferentes plataformas digitales, mientras que el videoclip, inspirado en el mural “Todos los derechos, todas las personas”, realizado por la artista veracruzana Eva Bracamontes en la Central de Abasto de la Ciudad de México. (ONU)