Las pérdidas de otros mercados financieros arrastraron a los precios de los granos en Chicago

Las pérdidas de otros mercados financieros arrastraron a los precios de los granos en Chicago

Los granos volvieron al terreno de las pérdidas durante el martes, cerrando en rojo en todos los casos, ya que a las bajas del trigo, del lunes, se sumaron las de los granos de verano. Fundamentos macroeconómicos desfavorables – con menores precios de los productos energéticos así como un fortalecimiento del dólar – activaron ventas técnicas y toma de ganancias.

El maíz bajó 1,25% frente al lunes, ante la presión de cosecha que se hace sentir, dado el buen ritmo de avance de ésta. Pese a que durante el día el USDA informó sobre un negocio de grano físico con destino México, la tendencia de precios a la baja se mantuvo. Al cierre del mercado del lunes, se realizó la actualización semanal del avance de cosecha, reportándose un 18% del área sembrada ya completado.

La soja cayó, siguiendo a un amplio rango de commodities que aflojaron sus valores, perdiendo en torno al 1% al cierre, tras una sesión bastante volátil. El ritmo de cosecha informado fue levemente superior a lo esperado (16% vs 15% del área total sembrada, ya levantado). En cuanto a la calidad de los cultivos en estado bueno/excelente, se mantuvo sin cambios en 58% frente a la semana previa.

El trigo perdió terreno de forma sostenida durante toda la sesión del martes, motivado en parte por las amplias pérdidas en otros commodities así como por un fortalecimiento en el valor del dólar. No obstante, los precios se mantienen cerca de los máximos anuales alcanzados sobre mediados de año. (Todoelcampo.com.uy)