Las negociaciones contrarreloj en el Frente de Todos a 48 horas del cierre de alianzas: lista de unidad o PASO

Las negociaciones contrarreloj en el Frente de Todos a 48 horas del cierre de alianzas: lista de unidad o PASO

En el massismo insisten con la postulación del ministro de Economía, Eduardo “Wado” de Pedro prefiere una interna contra Daniel Scioli, que este lunes por la noche cenó con la cúpula del Movimiento Evita. El silencio de CFK.

El smartphone de Daniel Scioli sonó a las 12.30 de este lunes, justo cuando el embajador empezaba una reunión en uno de los salones de sus oficinas de Córdoba y San Martín, en el barrio porteño de Retiro, con un intendente del centro del país. “¡Hola ganador!”, saludó por teléfono el ex motonauta a Juan Manzur, el gobernador tucumano que festejó el contundente triunfo de este domingo en la elección provincial y que otra vez volverá a insistir para posicionarse como un actor de peso en la liga de gobernadores que presionan por una estrategia ordenada y federal en el seno de la coalición.

Las hipótesis en torno a su decisión de sostener la precandidatura presidencial son muchas y de las más variadas, pero a Scioli los trascendidos lo tienen sin cuidado. “No lo llamó ni un solo gobernador para presionarlo, al contrario: si el teléfono de Daniel hablara…”, dicen en su entorno. La visita de Ricardo Quintela, de La Rioja, un rato después de la cumbre del CFI del miércoles pasado, fue, según colaboradores sciolistas, solo a modo informativo. La reunión que el fin de semana habían promocionado desde algunas provincias entre un grupo de gobernadores y Alberto Fernández para exigirle, después del reclamo de una “lista de unidad con integración de carácter federal”, que desactive la postulación del ex motonauta, todavía no tenía este lunes fecha de realización.

El Presidente había aterrizado este lunes por la tarde en Tucumán para fotografiarse junto a Manzur, una puesta en escena que, en territorio tucumano, dejaron trascender que no había sido ideada por el ex jefe de Gabinete, a pesar de que ya estaba anunciada. Más bien, todo lo contrario. (INFOBAE)