Las lluvias que azotan el Sur de Brasil dejan 42 muertos
Defensa Civil de Rio Grande do Sul busca a 9 desaparecidos; Más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares.
Un ambiente de silencio y consternación se apoderó de la sede del Departamento Médico Legal de Porto Alegre en la tarde de este jueves (7), a donde fueron llevados los cuerpos de algunas de las víctimas de las tormentas que azotaron Rio Grande do Sul en los últimos días.
Con un intenso movimiento de vehículos del IGP (Instituto General de Pericias) y funerarias, los familiares ingresaban al edificio para obtener la liberación de los cuerpos. El número de muertes por las inundaciones llegó a 41 este jueves (7), según la Defensa Civil del Estado. Con el fallecimiento registrado el lunes (4) en Santa Catarina, el número de víctimas mortales de la tragedia que azota el Sur del país subió a 42. Todavía hay 25 personas desaparecidas.
Este jueves (7), el Gobierno Federal reconoció el estado de calamidad pública solicitado por los municipios gaúchos afectados por las tormentas. En Rio Grande do Sul, hay 81 municipios con registros de destrucción que dejaron a 2.944 personas sin hogar (que dependen de albergues públicos) y a 7.607 desplazadas (que pueden quedarse en casas de familiares y amigos).