Las inundaciones en Texas dejan al menos 82 muertos, incluidos 28 niños, y decenas de desaparecidos
El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió que las autoridades trabajarían sin descanso y dijo que se estaban registrando nuevas zonas a medida que bajaban las aguas. Declaró el domingo día de oración para el estado.
Las autoridades informaron el domingo de que el número de muertos había aumentado a al menos 82, de los cuales 28 son niños, tras las inundaciones repentinas en Texas, que arrasaron la zona y arrastraron casas desde sus cimientos.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, explicó que se había confirmado la desaparición de al menos 41 personas. Entre ellas había diez niñas y un monitor de un campamento de verano cristiano. Abbot se comprometió a seguir buscando hasta «encontrar a todos» los desaparecidos por las inundaciones repentinas del viernes. Abbot ha alertado de que se prevén más precipitaciones.
También advirtió de que las lluvias torrenciales previstas hasta el martes podrían agravar la situación en la zona. Los voluntarios y algunas familias de los desaparecidos se dirigieron a las regiones más afectadas para buscar supervivientes en las orillas de los ríos, a pesar de que las autoridades les habían pedido que no lo hicieran.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el domingo una declaración de desastre mayor para la región afectada, el condado de Kerr. «Estas familias están soportando una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchos aún desaparecidos», dijo en las redes sociales. Tras el Ángelus del domingo, el Papa León XIV expresó sus «sinceras condolencias» a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en las devastadoras inundaciones.
Euronews