Las imágenes del corte de luz masivo en la previa de Año Nuevo: la explosión en una subestación y toda una ciudad a oscuras
Cerca de las 4.30 de la madrugada del miércoles el servicio comenzó a restablecerse por etapas. El pico máximo fue de caso un millón de usuarios.
Un corte masivo de energía eléctrica dejó sin suministro a miles de hogares en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en plena ola de calor extremo, con temperaturas que no bajaban de los 30 grados. Todo comenzó en la noche del martes y, durante la madrugada, la situación empeoró.
La interrupción se registró pasadas las 22 y se extendió por más de seis horas. Hacia las 4 de la madrugada el número de afectados había ascendido al millón. De acuerdo a la información publicada en el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cifra era exactamente de 998.414 usuarios.
Minutos después, el organismo actualizó los datos e indicó que el número de afectados había disminuido a 257.927.
Edesur, la firma proveedora del servicio, atribuyó la falla a un inconveniente en la Subestación Bosques, lo que generó una afectación en cadena sobre distintas subestaciones de la Capital Federal y el Conurbano.
INFOBAE