Las compañías multinacionales están optimistas sobre sus operaciones en Brasil y esperan un alza en las ventas
Una encuesta realizada por Folha con un centenar de empresas arroja un 80% de menciones positivas acerca del país.
El estado de ánimo de las multinacionales que operan en Brasil da señales de optimismo ante un escenario que promete una menor inflación y perspectivas positivas sobre la Reforma Tributaria y el nuevo marco fiscal.
Una encuesta de Folha, realizada por teleconferencia entre mayo y junio, recopiló comentarios positivos de los ejecutivos de las 100 compañías contactadas en el 80% de los casos. Entre ellas, declaraciones como las de Tim Cook, CEO de Apple, quien relató un desempeño «estelar» en los mercados emergentes en general. El otro 20% señaló quejas o algún tipo de inquietud.
El termómetro de las multinacionales apunta buenas perspectivas de ventas en el país en rubros como alimentos, tecnología, insumos agrícolas y medicamentos. El optimismo abarca los más variados segmentos, como el de marihuana medicinal, el turismo o la relojería.
Las empresas celebran mejoras en la inflación y el incremento del poder adquisitivo de la población, así como la perspectiva de una buena cosecha agrícola y una mayor demanda por parte de China. El aumento del salario mínimo en mayo impulsó estas expectativas.
Los analistas de mercado observan también un momento de mejoría económica en América Latina. (FOLHA INTERNACIONAL)