Lafluf destacó el esfuerzo entre lo público y privado para reflotar el turismo en Rio Negro

Lafluf destacó el esfuerzo entre lo público y privado para reflotar el turismo en Rio Negro

En la apertura de la 1° instancia celebrada en Fray Bentos, del ciclo de Seminarios Empresariales, que lleva adelante la CamTur en todo el país, el Dr. Omar Lafluf expresó el compromiso de fortalecer esa sinergia para lograr los objetivos.

La convocatoria de la Cámara Uruguaya de Turismo se desarrolló en Casa de las Artes y contó con buena participación de referentes locales del rubro, como así también de Young, Nuevo Berlín y San Javier. La temática abordada tuvo que ver con “Asociatividad y fortalecimiento Institucional turístico”.

El jefe comunal señaló que la mejor manera de comenzar es, mostrando el potencial que tiene Río Negro; por ejemplo en lo inmobiliario y para eso, una excelente oportunidad es el ingreso de visitantes por el Puente Internacional Gral. San Martín. Por el tendido binacional entra un número significativo de veraneantes con rumbo al Este. Captar la atención del turista en ese punto de movilidad masiva y dar a conocer al departamento, es uno de los desafíos planteados para la temporada 2021-2022.

Por su parte Marina Cantera Presidenta CamTur Uruguay, elogió los sitios de interés turístico, en este caso que posee Fray Bentos, donde pudo visitar acompañada por la Directora Silvia Borba.

Cantera puntualizó en el orden, la limpieza y en las infraestructuras emblemáticas con una impecable conservación, que se pueden apreciar en la capital rionegrense.

La apertura de fronteras, después de un tiempo de confinamiento por la pandemia, es una acción esperanzadora, según coincidieron las autoridades presentes. (El Rionegrense)

Últimas noticias