La violencia se agrava en actos antidemocráticos en Brasil

La violencia se agrava en actos antidemocráticos en Brasil

En los últimos días, se han registrado casos de secuestro, ataques a pedradas y sabotaje a suministros de agua.

Los episodios de violencia frente a cuarteles y en carreteras se intensificaron en los últimos días y encendieron la alerta de las autoridades sobre los actos antidemocráticos protagonizados por simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro (PL).

El Ministerio Público del Estado de Rondônia, por ejemplo, investiga el ataque a una tubería de agua y entiende el caso como un posible delito de terrorismo.

En Santa Catarina, la Policía Federal de Carreteras (PRF) comparó el tipo de ataques con actos propios de terroristas y simpatizantes de la táctica de los Black Block, que predican la depredación y usan máscaras para cubrirse el rostro.

Bolsonaristas exigen a las Fuerzas Armadas promover un golpe de Estado que impida la investidura del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva (PT). Bolsonaro sufrió una derrota sin precedentes en Brasil para un presidente que se postulaba a la reelección.

En una de las pocas manifestaciones públicas desde las elecciones, Bolsonaro difundió un video en el que pedía la liberación de carreteras, no obstante declaró que las manifestaciones en otros lugares eran bienvenidas. (FOLHA INTERNACIONAL)