La sombra del Holocausto
Un recorrido histórico por las etapas de opresión que sufrió el pueblo judío desde el cautiverio de Babilonia, hasta la guerra contra Hamas que, hasta el momento, dejó un saldo fatal superior a 1.300 víctimas. Ataque coordinado por Hamas, gobierno dictatorial en la hacinada Franja de Gaza. Invasión, infiltración, y atrocidades inimaginables rompieron el esquema de lo que era una casi una rutina hasta el sábado: los lanzamientos de misiles sobre los israelíes. Sirenas, refugios, y el escudo protector todos los días.
En este caso, por tierra, aire y mar, Israel fue y es ahora agredido con un salvajismo horrendo, que se ha vuelto insoportable tras las imágenes difundidas por Hamas. Además, familias de rehenes, viejos, niños en jaulas y violaciones contra las mujeres.
El mundo se sacude y estremece, aunque no siempre por las mismas fuentes, miradas y sensaciones. Israel, la nación más joven y el pueblo más antiguo, posee el único gobierno democrático en la región. Un país moderno, libre y productor de ciencia a la cabeza del mundo, universidades y centros de investigación poco comparables que desarrollaron alimentos transmutados aptos para su cultivo en el suelo de los desiertos de Medio Oriente.
En un viaje histórico veloz, los judíos sobrevivieron desde la esclavización de los babilonios en la oscuridad del tiempo, al yugo de los egipcios, los pogromos rusos y al nazismo que reinó Europa Central después del final de la Primera Guerra Mundial.
Previo a que se registrara el mayor genocidio basado en un plan determinado para que la llamada raza aria dominara el mundo, esclavizara o suprimiera a eslavos, negros y exterminara hasta el último de los judíos, un Adolf Hitler preso y cabo de grado del ejército alemán escribió esta explícita solución final en su libro titulado “Mi lucha”. Quienquiera que lo haya leído se encontrará con un programa de lo que hizo al llegar al poder por medio de elecciones democráticas. Un plan que dinamitaron de inmediato. En horas, sin perder tiempo. (INFOBAE)