La presidente de la Junta Departamental es optimista en que se llegue a un acuerdo por el préstamo del BID

La presidente de la Junta Departamental es optimista en que se llegue a un acuerdo por el préstamo del BID

Sofía Espillar Corbalán considera que la ciudad se ensancha por los asentamientos y tiende a desaparecer el Montevideo Rural.

La edila Sofía Espillar Corbalán (Frente Amplio – Lista1001), asumió meses atrás la presidencia de la Junta Departamental y entre sus principales iniciativas está el impulsar una legislativo departamental, con un mayor contacto con los vecinos y trabajar «sobre el terreno». En diálogo con Diario La R, Espillar Corbalán que tiene 26 años y es Licencia en Trabajo Social, mostró su preocupación por lo que sucede con los asentamientos y habló de cómo los afecta «una construcción cultural del derecho a la ciudad».

– ¿Cuales son los proyectos principales que tiene para lo que será su presidencia durante este año?

– Cuando asumí en noviembre del año pasado destaque mi interés en trabajar con una Junta Departamental hacia afuera. Venimos de años de pandemia dónde la virtualidad es el mecanismo que hemos tenido para funcionar, pero es importante tener un contacto más estrecho con la ciudadanía de Montevideo. Yo vengo de integrar la Comisión de Asentamientos de la Junta, por lo cual parte de mi interés en trabajar sobre el terreno viene de ahí. Esa es una comisión que presidí y que recibe muchas personas que llegan de diferentes asentamientos con sus inquietudes. Tomamos entonces la iniciativa de no sólo recibirlos, si no ir hacia el lugar. Pienso que los expedientes son una parte de la realidad y entonces para entender y conocer la realidad, hay que ir hacia esos lugares. Esa es una de las formas de poder construir una política de manera conjunta con los ciudadanos. (La República)