La policía señala a sospechoso de liderar pesca ilegal como autor del asesinato de Bruno y Dom
La Policía Federal en Amazonas afirmó que los asesinatos del indigenista Bruno Pereira y del periodista Dom Phillips, el 5 de junio de 2022, tuvieron un autor intelectual.
Según el exsuperintendente de la PF, Eduardo Fontes, el caso está cerrado en un 90% y hay «indicios vehementes» de que Rubén Darío da Silva Villar, conocido como Colombia, ordenó las muertes.
El sujeto es además sospechoso de liderar una organización criminal de pesca ilegal en la región de la Tierra Indígena Vale do Javari, en la frontera de Brasil con Perú y Colombia.
De acuerdo con la PF, los ejecutores fueron Amarildo Oliveira, conocido como Pelado; su hermano Oseney de Oliveira, Dos Santos; y Jefferson da Silva Lima, conocido como Pelado da Dinha.
«Nunca descartamos ninguna línea de investigación y todas las estrategias resultaron exitosas. No tengo ninguna duda, tenemos un autor intelectual. Fuertes evidencias apuntan a Colombia», declaró el delegado.
Entre las pista está el suministro de municiones a Amarildo y Jefferson, las mismas que se utilizaron en los asesinatos, según Fontes.
Otras pruebas citadas son la provisión de una embarcación para la pesca ilegal, el pago inicial a un abogado para la defensa de Amarildo y una conexión en la víspera del crimen con uno de los sospechosos. (FOLHA INTERNACIONAL)