La Policía registra el Parlamento Europeo en una investigación ante la posible interferencia rusa
La Fiscalía belga ha confirmado registros en la casa de un empleado del Parlamento Europeo y en su oficina en la Eurocámara en Bruselas en relación con una posible injerencia rusa. Los registros forman parte de un caso de injerencia, corrupción pasiva y pertenencia a una organización criminal.
La Fiscalía federal de Bélgica ha informado este miércoles de que la Policía llevó a cabo registros en la residencia de un empleado del Parlamento Europeo y en su oficina en el edificio de la Eurocámara en Bruselas por una posible injerencia rusa.
Los fiscales dijeron en un comunicado que la oficina del sospechoso en Estrasburgo, donde se encuentra la sede del Parlamento de la UE en Francia, también fue registrada.
«Los registros forman parte de un caso de injerencia, corrupción pasiva y pertenencia a una organización criminal y están relacionados con indicios de injerencia rusa, por la que se contactó con diputados del Parlamento Europeo y se les pagó para que promovieran propaganda rusa a través de la web de noticias ‘La Voz de Europa'», dijeron los fiscales. (euronews)