La Policía Nacional intercepta por primera vez un cargamento de heroína en pastillas

La Policía Nacional intercepta por primera vez un cargamento de heroína en pastillas

La Policía Nacional frustra por primera vez la entrada de heroína en formato pastillas desde Colombia. Hay cinco detenidos tras interceptar ocho kilos de droga y desmantelar una ruta inédita operada por una organización criminal.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la DEA estadounidense y la Policía Nacional de Colombia, han interceptado por primera vez heroína en formato pastillas y han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, pretendía introducirla en España. La operación ha permitido frenar una ruta inédita entre Colombia y Madrid y ha concluido con cinco detenidos, todos ellos enviados a prisión provisional por delitos de organización criminal y contra la salud pública.

La investigación, desarrollada por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, se inició tras el seguimiento de un histórico traficante de heroína.

El sospechoso extremaba las medidas de seguridad: mantenía reuniones presenciales en un restaurante de comida rápida de Madrid, evitaba el uso de teléfonos móviles y realizaba varias paradas antes de cada cita para comprobar si estaba siendo seguido. Además, utilizaba gafas, gorras y vehículos de alquiler o transporte público para dificultar su identificación.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes detectaron encuentros cada vez más frecuentes y lograron identificar a otros miembros de la red. Según los investigadores, se trataba de la primera vez que se detectaba una ruta de heroína desde Colombia operada de esta forma. La organización recurría a terceros para recibir la droga y entregársela posteriormente, con el fin de evitar ser vinculados directamente con los alijos durante los traslados.

Euronews