La policía inculpa a Bolsonaro y a otras 36 personas en la investigación sobre el plan golpista
Los investigadores concluyen que el expresidente cometió el delito de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho; La investigación será remitida a Moraes.
La Policía Federal concluyó las investigaciones sobre el intento de golpe de Estado en 2022 y determinó que el expresidente Jair Bolsonaro (PL) participó en una trama para impedir la toma de posesión de Lula (PT).
Bolsonaro y otras 36 personas, incluido el general de reserva Braga Netto, exministro de Defensa y compañero de fórmula en 2022 en la candidatura derrotada, fueron acusados de los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y organización criminal, según informó la Policía Federal en un comunicado.
La investigación será enviada al magistrado Alexandre de Moraes, instructor del caso en el STF (Supremo Tribunal Federal).
La conclusión de la investigación se presentó dos días después de que la Policía Federal cumpliera órdenes de arresto contra cuatro militares y un policía federal que habrían planeado un atentado contra Lula, el vicepresidente Geraldo Alckmin (PSB) y el magistrado Alexandre de Moraes, quien autorizó la operación policial.
Folha Internacional