La policía detectó un explosivo en Brasilia

La policía detectó un explosivo en Brasilia

A ocho días de la toma del poder de Lula da Silva, las fuerzas de seguridad lograron desactivar el artefacto exitosamente y comenzarán una investigación.

La policía del Distrito Federal de Brasilia informó este sábado que detectó un explosivo que había sido introducido en un camión cisterna que se utiliza para el transporte de combustibles. Las fuerzas de seguridad lograron desactivarlo exitosamente esta mañana y no se registraron heridos.

La investigación, que ya está en curso, señaló que se trató de un pequeño artefacto artesanal que había sido montado con barras de dinamita conectadas a un reloj. El explosivo fue encontrado en el interior de un camión que circulaba en la vía de acceso al aeropuerto internacional de Brasilia.

El conductor del vehículo fue quien dio aviso a las autoridades tras las sospechas por la presencia del paquete sospechoso.

El artefacto fue retirado del camión por agentes del escuadrón antibombas y desactivado en el mismo lugar, antes de ser entregado a la Policía Civil.

Este hecho tuvo lugar a tan solo ocho días de que el recientemente electo Luiz Inácio Lula da Silva asuma como presidente del país.

Hasta el momento, la Policía Militarizada de Brasilia no ha encontrado amenazas ni sospechas de un posible atentado que pueda ocurrir el 1 de enero, cuando se dé el acto de asunción.

Sin embargo, el equipo de transición del líder progresista sí informó sobre este episodio y manifestó sus temores por la seguridad durante la investidura.

Incluso, el futuro ministro de Justicia de Lula, Flávio Dino, afirmó en un mensaje publicado en las redes sociales que está al tanto del hallazgo de este explosivo y que sigue “las investigaciones sobre el artefacto encontrado en Brasilia”.

Las preocupaciones del equipo de Lula da Silva de cara al acto de la semana próxima obedecen a que grupos más radicales de seguidores del actual mandatario, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, llevan tiempo ya acampando frente al cuartel general del Ejército en Brasilia para pedirle a las Fuerzas Armadas que lleven a cabo un golpe de Estado y, así, impedir el regreso de Lula al poder. (infobae)