La Policía acusa a Bolsonaro de obstrucción a la Justicia y revela que pidió asilo político a Milei

La Policía acusa a Bolsonaro de obstrucción a la Justicia y revela que pidió asilo político a Milei

Bolsonaro está actualmente a la espera de un fallo de la Corte Suprema sobre un supuesto intento de golpe de Estado y el miércoles se enteró de que podría afrontar otro caso, ya que la Policía la acusa formalmente a él y a uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro, de obstrucción a la Justicia.

La Policía federal de Brasil dice haber encontrado mensajes en el teléfono del expresidente Jair Bolsonaro que muestran que había querido huir a Argentina y pedir asilo político.

Bolsonaro está actualmente a la espera de una sentencia del Tribunal Supremo sobre un supuesto intento de golpe de Estado y el miércoles se enteró de que podría enfrentarse a otro caso, ya que la Policía lo acusó formalmente a él y a uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro, de obstrucción a la Justicia en relación con su juicio.

El informe de 170 páginas dice que Bolsonaro había redactado una solicitud de asilo político al Gobierno del presidente argentino Javier Milei con fecha 10 de febrero de 2024. Guardó el documento dos días después de que las autoridades registraran su casa y su oficina en el marco de la investigación por presunta trama golpista.

Hacia esa fecha, Bolsonaro admitió haber pasado dos noches en la Embajada de Hungría en Brasilia, lo que alimentó las especulaciones de que podría haber estado intentando evitar su detención.

La trama argentina forma parte de una acusación policial más amplia de obstrucción a la Justicia, en la que Bolsonaro habría ignorado las medidas cautelares establecidas para su arresto domiciliario y difundido contenidos entre sus aliados «para golpear directamente a las instituciones democráticas brasileñas, en particular al Tribunal Supremo e incluso al Congreso de Brasil», según el informe.

euronews