La nueva Ley de Vivienda obligará a los grandes propietarios a bajar los alquileres y congela el precio a los particulares
El acuerdo contempla regular los precios para bajar por ley los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas tensionadas.
Los grandes propietarios son la clave del acuerdo que han alcanzado este martes PSOE y Unidas Podemos para alumbrar la primera Ley de Vivienda en España. Los socialistas han terminado cediendo a la principal reclamación de la formación morada e intervendrán los precios de los alquileres en las zonas que se consideren más tensionadas, tanto a los grandes como a los pequeños propietarios.
En lo que respecta a los grandes propietarios, el acuerdo contempla regular los precios para bajar por ley los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas de mercado tensionado.
Para los pequeños propietarios, se exigirá la congelación de precios y se establecerán incentivos fiscales para motivar las rebajas.
El umbral entre uno y otro vendrá marcado por el número de inmuebles. Por primera vez, se establece una definición única para distinguir entre unos y otros y en base a eso, se considerará oficialmente gran propietario a quienes tengan 10 o más inmuebles en propiedad.
A los grandes propietarios, Unidas Podemos también exigía la retirada de los «privilegios fiscales», sin que por el momento se conozcan más detalles de lo que esto supone. (El Mundo)