La madre de Tamara dijo no poder creer que en Salto ya no se puede andar más con seguridad

La madre de Tamara dijo no poder creer que en Salto ya no se puede andar más con seguridad

Juana Adriana Rodríguez es la mamá de Tamara la chica asesinada días atrás, en dialogo con CAMBIO dijo que les solicitaron a las integrantes de la Revuelta Subversiva ayuda para realizar esta marcha como forma de despedida de su hija, pero también para pedir que se haga justicia.

Dijo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona, mucho menos a quienes tiene niños chicos, sus hijos que tienen entre 5 y 9 años en este momento no entienden todo los que sucedió, dicen que si tuvieran una máquina del tiempo volverían atrás para tener nuevamente a su madre.

Los niños saben la verdad, porque el mismo día del sepelio de Tamara, entre toda la familia le contaron la verdad y ellos lloraron, de a poco se están adaptando al cambio, de todas formas, llega la noche y preguntan por su madre.

Tamara era una madre dedicada totalmente a sus hijos, en horas de la mañana los llevaba a la escuela, siempre estaba preocupada por su alimentación, si dejaba a alguien al cuidado de los niños, dejaba todo pronto para que no les faltara nada. Era una muy buena madre.

Rodríguez aseveró que no se puede permitir que estas cosas sigan pasando con la juventud, con las mujeres, con nuestras hijas, dijo que el dolor es inmenso y que cuando queda sola en horas de la noche la situación es mucho más difícil.

Juana Adriana Rodríguez tuvo 8 hijas mujeres, hace 8 años le mataron a una hija que era mayor que Tamara, el culpable fue la pareja y los hijos están a cargo de ella. “Yo no sé qué va a pasar con los hijos de Tamara porque me siento muy golpeada por tanto sufrimiento, amo a mis nietos y quisiera tenerlos conmigo, pero no tengo condiciones”

Dijo que ya hubo intervención del INAU, les tomaron los datos a los hijos de Tamara, pero aún no se sabe a quién le van a dar la tenencia, expresó que probablemente sea compartida.

No puedo pensar que en Salto ya no se puede andar más con seguridad, Tamara no es la primera chica que mataron.

URGENTE NECESIDAD DE UN REFUGIO

Por su parte Jesica López integrante de la Revuelta Subversiva dijo que la convocatoria se realizó junto a la familia de Tamara, también se hizo presente Leticia la Mamá de Nazarena Porto, la mamá de Nataly la chica de 19 años que fuera asesinada el año pasado.

Dijo que la idea fue concentrarse en Plaza Artigas para visibilizar la violencia que vienen sufriendo las mujeres, niños y adolescentes, que los femicidios son la punta de la lanza de un problema estructural de violencia que sufren las mujeres, a través de todas las aristas, la prostitución, la feminización de la pobreza y todas las consecuencias físicas y psicológicas.

Esta marcha también es para insistir en la necesidad de un refugio que contengan a estas mujeres para que puedan salir de la violencia. Que exista un acceso a la vivienda digna, fuentes de trabajo, acceso y permanencia en el sistema educativo. (DIARIO CAMBIO)