La justicia estaría archivando el caso de Charly Ferreira ya que el principal testigo habría sido declarado inimputable
La jueza estaría archivando el caso de Charly Ferreira porque la justicia en Salto es solamente para los ricos, dijo a CAMBIO Juan José Barreto padre de Charly, indicó además que sus abogados presentaron un nuevo escrito porque la nueva jueza no estaría dispuesta a realizar el careo, ya que el principal testigo habría sido declarado inimputable.
Este testigo que ahora aparentemente es declarado inimputable, señala a un policía como el autor responsable del homicidio de Chary, aseguró el padre del occiso.
Según Barreto la situación se está poniendo cada vez más tensa, ya que ahora el testigo que debería hacer un careo con un funcionario policial está amenazando a los abogados que defienden a la familia de Charly. “Envió audios y mensajes agresivos a los doctores Basualdo y Pigurina”.
Los próximos pasos a seguir es esperar lo que resolverá la jueza sobre el escrito presentado, si la magistrada entiende que es de recibo el escrito entonces habrá un movimiento importante, ya que se debería citar a declarar a varias personas. Si están tan seguros que fue un accidente que lo prueben dijo Barreto.
“Los familiares decimos que el testigo no está desequilibrado mentalmente, sino que tiene remordimiento de conciencia porque debe haber sido él que le pegó con la cachiporra a Chary y lo mató. La justicia no hace nada, el testigo camina libremente por la ciudad, presiona a los abogados, en la historia clínica no dice que tiene trastorno de salud mental”.
EXISTEN SUFICIENTES PRUEBAS
Hace un tiempo atrás hubo intención de archivar este caso y aparentemente ahora está sucediendo lo mismo, posteriormente hubo una señora que dijo que estaba dispuesta a declarar, pero nunca apareció ya que no habría recibido la citación para hacerlo, en tal sentido los abogados Basualdo y Pigurina la volverían a convocar para que concurra a la sede judicial.
Hace quince años y medio del asesinato de mi hijo y la justicia no hizo y no hace nada, los abogados seguirán presentado recurso porque no puede ser que este caso quede sin resolverse, existen suficientes pruebas en el expediente, hubo testigos que vieron la detención de Charly, pero la justicia desestimó esas declaraciones.
DIFERENCIA CON EL MÉDICO FORENSE
Barreto dijo que la forense realizó un informe donde indica que le pasó una rueda de un auto por la cabeza de Chary, cuando en realidad en las pericias realizadas en Montevideo hubo un informe totalmente contradictorio al de la forense local, entonces cómo se entiende esa dualidad de criterios indicó.
Se va otro año y no hay justicia para la familia, el asesino de Charly sigue caminando libremente por la calle, ahora debemos esperar que tengan en cuenta el escrito de los abogados, culminó Barreto (DIARIO CAMBIO)