La Justicia brasileña autoriza a Jair Bolsonaro a pasar a prisión domiciliaria por 90 días

La Justicia brasileña autoriza a Jair Bolsonaro a pasar a prisión domiciliaria por 90 días

Decisión del magistrado del Supremo Alexandre de Moraes fija un plazo de 90 días para su recuperación

El expresidente, preso por la trama golpista, fue hospitalizado por bronconeumonía.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), máxima instancia de la Justicia brasileña, Alexandre de Moraes, autorizó la prisión domiciliaria humanitaria temporal del expresidente Jair Bolsonaro.

La decisión fija un plazo inicial de 90 días, a contar desde el alta médica, con el objetivo de permitir su recuperación de una bronconeumonía.

Tras ese periodo, el magistrado determina que se reevalúe la existencia de los requisitos para mantener la medida, incluyendo peritaje médico si fuera necesario.

La resolución también establece que la prisión domiciliaria se cumplirá en el domicilio del detenido, en Brasília, con condiciones y medidas cautelares.

El lunes (23), la Fiscalía General de la República (PGR) se había manifestado a favor del pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Bolsonaro.

El expresidente fue condenado en el proceso por la trama golpista a más de 27 años de prisión y cumplía la pena en la Papudinha, pero tuvo que ser trasladado a un hospital el 13 de marzo tras sentirse mal. Este lunes (23), Bolsonaro recibió el alta de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

FOLHA INTERNACIONAL