La intendencia tomará en forma directa propiedad de Plaza de Palos
La intendencia decidió “hacerse de la propiedad de la Plaza de Palos”, según confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general Fermín Farinha. Aún no se ha definido el procedimiento concreto, que puede ser compra, expropiación, pago de tributos municipales u otro. “Entendemos la frustración y la ansiedad de los vecinos, que durante mucho tiempo han esperado una respuesta clara y definitiva. Lamentablemente en el año 2017 se perdió una oportunidad para resolver esta cuestión cuando los terrenos fueron ofrecidos por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) pero la Administración del momento declinó hacerse de los mismos.
La decisión que se adopta refleja nuestro compromiso de honrar esa demanda y garantizar el disfrute de los espacios públicos en beneficio de todos”, dijo Farinha. Como se recordará, después que el actual propietario –que adquiriera los padrones 17.490 y 17.506 a la ANV sin que se diera preferencia a la intendencia, desde que estaban siendo atizados como espacio público– pidiera la entrega efectiva del bien, lo que se cumplió, perdiéndose temporalmente el uso público del lugar, la Administración Olivera “solicitó formalmente a la ANV que restableciera la situación derivada de la enajenación” de esos padrones pero “la lógica de la toma de decisiones de la propia Agencia así como los aspectos administrativos internos han dilatado la resolución del asunto”.
Ante esa situación, se determinó hacerse con el bien de manera directa por la intendencia, utilizando alguno de los procedimientos legalmente establecidos. “La Intendencia ha decidido intervenir directamente para asegurar la regularización de la plaza”, subrayó Farinha.
EL TELEGRAFO