La inmigración de EE UU detuvo a 157 menores brasileños en 2025
Datos del gobierno estadounidense muestran que las detenciones ocurrieron en diez estados
Entre los detenidos hay 89 niños y 68 niñas.
Al menos 157 menores de edad brasileños fueron detenidos por agentes de inmigración en Estados Unidos entre enero y octubre de 2025, según datos del gobierno estadounidense. De ellos, 142 fueron llevados a centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Folha llegó a esa cifra tras analizar documentos obtenidos mediante la ley estadounidense de acceso a la información y compilados por el Deportation Data Project, una iniciativa de la Universidad de California.
Los menores detenidos van desde bebés nacidos en 2024 hasta adolescentes nacidos en 2008, con edades de 16 y 17 años. La cifra podría ser mayor, ya que el análisis no incluyó a personas nacidas en 2007, que podrían haber tenido 17 o 18 años en el momento de la detención.
Del total, 89 eran niños y 68, niñas. Entre los menores detenidos directamente por el ICE, 53 fueron encontrados en Boston, en el estado de Massachusetts, donde existe una numerosa comunidad brasileña. También hubo detenciones en otros nueve estados.
Según los datos, 114 de estos menores salieron de Estados Unidos. No hay información sobre si estaban acompañados por adultos.
FOLHA INTERNACIONAL