La “hermosa obra” en Mevir III y IV de Piedras Coloradas quedó inaugurada
En una noche fría y brumosa, los trabajos de urbanización en el barrio Mevir III y IV de Piedras Coloradas quedaron inaugurados y habilitados en un acto oficial en el que participaron las autoridades locales, departamentales y vecinos. Una “hermosa obra”, a decir del intendente Nicolás Olivera. En una inversión de 25 millones de pesos, se construyeron 3.500 metros lineales de cordón cuneta, 15.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, 26 badenes y 50 luminarias led.
Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa apuntó a ponerle punto final al problema de las inundaciones. “Los vecinos lo tienen clarito, esto cambió. Esto antes era una zona un tanto rural, hoy es una ciudad, hoy se urbanizó, hoy cambió el barrio y con esto van a venir cosas buenas y va a mejorar la localidad”, aseguró Juan Carlos Turbán, el arquitecto del emprendimiento, y el primero en tomar la palabra en el encuentro celebrado a la intemperie y a la entrada del barrio Mevir III y IV.
De su lado, el alcalde de Piedras Coloradas, John Cáceres, indicó que la obra concluyó con atraso –unos cuatro meses–, debido a que el clima les ha jugado “una mala pasada”. Ponderó la colocación de las luminarias, un punto “importante” para generar seguridad por la noche. “Es una obra que viene a cambiar la urbanización de todo el barrio. Además, es una ciudad, ya tenemos dentro de este barrio volquetas, así que es bastante integral todo el trabajo que se ha hecho”, aseveró. El alcalde aclaró que la iluminación tuvo un presupuesto aparte de 15.000 dólares. “También hemos hecho una obra integral con las calles que unen el barrio Viejo y el barrio El Sapo, que se inundaba. Por tanto, son obras que mejoran todo el municipio”, añadió Cáceres. (EL TELEGRAFO)