La guerra en Ucrania supone una amenaza inmediata para los niños y niñas
La guerra en Ucrania supone una amenaza inmediata y cada vez más grave para las vidas y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Las necesidades humanitarias se intensifican e incrementan cada hora. Hay niños y niñas muertos, heridos, y profundamente traumatizados por la devastadora violencia que los rodea. Las familias buscan desesperadamente seguridad y protección.
Los últimos ocho años de conflicto en el este de Ucrania han infligido un daño profundo y duradero a los niños y niñas. Con la escalada del conflicto, ha aumentado la amenaza inmediata y muy real para los niños de Ucrania. Hogares, escuelas, orfanatos y hospitales han sido atacados. Más de 1.5 millones de niños habían huido de Ucrania hasta el 15 de marzo, mientras la guerra continuaba devastando al país. Los niños que huyen de la guerra de Ucrania corren un mayor riesgo de ser víctimas de la trata y la explotación. Entre tanto, la infraestructura civil, como las instalaciones de agua y saneamiento, se ha visto afectada, dejando a millones sin acceso a agua potable.
UNICEF está trabajando con aliados para proporcionar suministros humanitarios vitales y para llegar a los niños, niñas y familias vulnerables con servicios esenciales, que incluyen salud, educación, protección, agua y saneamiento.