La gasolina se dispara en el país y amenaza la economía

La gasolina se dispara en el país y amenaza la economía

La Petrobras anuncia aumento del 19%; El gas de cocina sube un 16%, y el gasóleo, un 25% por el efecto de la guerra en Ucrania.

El mega aumento de los precios de los combustibles anunciado este jueves (10) por Petrobras y su efecto en los costos de transporte amenazan con empujar la economía a un ciclo de deuda pública, dólar alto y alimentos.

El insólito reajuste de la proporción -18,8% para la gasolina, 16,1% para el gas de cocina y 24,9% para el diésel- fue provocado por el alza de los precios del petróleo ante la guerra en Ucrania y el boicot internacional a Rusia.

La gasolina vendida por Petrobras representa el 73% del combustible vendido en el surtidor, lo que deja un impacto de R$ 0,44 por litro para quien lo abastece y sitúa el precio medio nacional a cerca de R$ 7 por primera vez.

El ministro Paulo Guedes (Economía) descartó cambiar la política de precios de Petrobras, pero admitió que el gobierno está considerando subsidiar el diesel a través del Tesoro Nacional si la guerra continúa. (Folha Internacional)