La franc-masonería del Uruguay es una sociedad de hombres y de mujeres libres, destacó Raúl Bula
En el marco de décimo aniversario de la Logia Perseverancia 19, perteneciente a la Franc-Masonería de Uruguay, estuvo esta semana en Tacuarembó el Gran Maestro Raúl Bula. Quien manifestó la importancia de estos 10 años de la logia local, en el contexto de los 23 años de existencia a nivel nacional.
Raúl Bula habló con El Avisador sobre el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay: «nos caracterizamos por practicar la libertad absoluta de conciencia. Ingresando a la Franc-Masonería, no se le solicita a la personas que reniegue de ninguna de sus creencias o convicciones políticas, ideológicas o filosóficas, sino la aceptación sincera y honesta de sus Principios Generales expresados en el Art. 2º de su Constitución y Reglamentos Generales. Sus miembros, a título individual, conservan la más amplia libertad de adhesión y práctica política, salvo aquellas que pregonando cualquier forma de discriminación, que atente contra la dignidad humana, la hagan incompatible con los valores de la Franc-Masonería en general y del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay en particular».
Sobre los objetivos que persiguen Bula señala: «El Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay es una sociedad de hombres y de mujeres libres; no impone a sus miembros ninguna creencia metafísica. Se esfuerza por desarrollar en ellos un espíritu crítico, espíritu de libre examen. Los Franc-Masones son, ante todo, libre-pensadores. Estiman que no se trata ni de llegar a la verdad absoluta».
En el mes de julio habrá actividades para celebrar el aniversario de esta logia local. (El Avisador)