La Fiscalía General de Brasil denuncia al político Eduardo Bolsonaro por coacción contra el Supremo

La Fiscalía General de Brasil denuncia al político Eduardo Bolsonaro por coacción contra el Supremo

Según la Fiscalía, junto al influenciador Paulo Figueiredo, articuló sanciones extranjeras y amenazas para intentar evitar la condena de Bolsonaro.

La PGR (Fiscalía General de la República) presentó una denuncia ante el STF (Supremo Tribunal Federal) contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el comentarista Paulo Figueiredo, acusándolos de práctica continuada del delito de coacción en el curso del proceso y de intento de abolición del Estado Democrático de Derecho.

De acuerdo con el documento, ambos actuaron de forma articulada para presionar a ministros del STF, buscando impedir la condena del expresidente Jair Bolsonaro y del propio Figueiredo en acciones penales relacionadas con el llamado «caso del golpe».

La denuncia afirma que Eduardo y Figueiredo movilizaron contactos en EE UU para obtener sanciones personales contra ministros de la corte y sanciones económicas contra Brasil, en una estrategia de intimidación. Las medidas fueron defendidas públicamente por los denunciados en entrevistas, redes sociales y transmisiones en vivo.

En respuesta, Eduardo y Figueiredo calificaron el proceso de «falso» y alegaron que la actuación de la PGR representa represión transnacional.

Folha Internacional