“La expropiación fue una buena decisión y la volveríamos a tomar” aseguró el presidente de YPF

“La expropiación fue una buena decisión y la volveríamos a tomar” aseguró el presidente de YPF

Pablo González habló sobre el litigio que enfrenta el Estado argentino en Nueva York y defendió la decisión asumida en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En medio del juicio que enfrenta el Estado Argentino en el Tribunal del Segundo Distrito de Nueva York, el presidente de YPF, Pablo González, reafirmó este viernes la validez de la decisión de expropiar la petrolera y aseguró que la volvería a repetir si fuera necesario. “Fue una buena decisión, y la volveríamos a tomar porque además lo podemos pagar. Es una sentencia absolutamente injusta que la podríamos pagar con un EBITDA anual”, afirmó González.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la petrolera de bandera nacional se refirió al proceso que lleva adelante el Tribunal presidido por Loretta Preska, a cargo del tribunal del Distrito sur de Manhattan, que deberá definir lo que tendrá que pagar el Tesoro nacional por haber expropiado YPF en 2012, cuando Cristina Kirchner era presidenta. Ese año, la República Argentina acordó pagar a la empresa Repsol un total de USD 5.000 millones por la expropiación del 51% de la empresa. (INFOBAE)