La empresa de Musk casi triplicó su tamaño en Brasil en menos de dos años
Starlink, que vende conexión a internet vía satélite, ya es casi del tamaño de Hughes, gigante global.
En un año y medio, Starlink, la empresa de internet vía satélite de Elon Musk, casi triplicó su tamaño. Hoy tiene casi tantos clientes como la gigante estadounidense Hughes y superó a Sky/AT&T. Datos de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) revelan que, entre mayo de 2023 y febrero de este año, la compañía pasó de 57.605 accesos a banda ancha vía satélite a 149.615 (260% de crecimiento), la mayor parte en regiones más alejadas, como la Amazonía y el Centro-Oeste.
Musk se acercó al mercado brasileño durante el gobierno de Jair Bolsonaro y comenzó a operar en el país interesado en conectar escuelas en la Amazonia. La licencia de operación fue otorgada por Anatel hace dos años y, en los primeros seis meses, ingresó en la lista de las 50 mayores en oferta de banda ancha. En mayo de 2023, ocupaba el puesto 42 con 57.605 puntos de acceso, el 0,1% de participación en ese mercado.
Dos meses después, ya contaba con 90.763 accesos, dejando atrás a Sky/AT&T, con 64.674 accesos. En febrero de este año, el dato más reciente, Starlink registró 149.615 accesos activos, lo que representa el 0,3% del total. Con este desempeño, se acerca a la gigante estadounidense Hughes, que opera en el país con 180.259 accesos. Claro, Vivo y Oi lideran en oferta de conexiones de internet de banda ancha, pero en la gran mayoría, el acceso se realiza mediante la red fija. (FOLHA INTERNACIONAL)