La defensa dice que Bolsonaro presenta un agravamiento de salud y pide al magistrado autorización para una nueva cirugía

La defensa dice que Bolsonaro presenta un agravamiento de salud y pide al magistrado autorización para una nueva cirugía

Informes médicos añadidos por la defensa indican internación inmediata con duración de 5 a 7 días

El expresidente está preso desde el 22 de noviembre tras intentar violar la tobillera electrónica.

Los abogados de Jair Bolsonaro (PL) pidieron este martes (9) al magistrado Alexandre de Moraes, del STF, autorización para que el expresidente salga de la Superintendencia de la Policía Federal, donde está en prisión preventiva desde el 22 de noviembre, para someterse a nuevos procedimientos quirúrgicos.
La defensa anexó informes médicos que indican la necesidad de una internación inmediata, con duración de cinco a siete días, debido a un «empeoramiento significativo» en el cuadro de salud del exmandatario.

Los abogados afirman que Bolsonaro necesita una intervención para tratar el cuadro de hipo, secuela de cirugías anteriores, y también por el agravamiento del diagnóstico de una hernia inguinal unilateral.

En el documento, la defensa reiteró la solicitud de concesión de prisión domiciliaria humanitaria. El equipo sostiene que el expresidente presenta un cuadro de salud delicado y atraviesa un estado de confusión mental. Bolsonaro fue arrestado después de intentar violar la tobillera electrónica utilizando un «hierro caliente».

FOLHA INTERNACIONAL