La comunidad internacional condena el golpe de Estado en Níger
La Unión Africana, Francia y la UE, junto con EEUU, han condenado la acción y han pedido la liberación del presidente y su familia.
Al grito de «no al golpe de estado», un grupo de manifestantes recorre las calles de Niamey, capital de Níger, en apoyo del presidente Bazoum.
Tras una larga jornada de tensión, la guardia presidencial decidió retener en su residencia al presidente Mohamed Bazoum este miércoles, elegido democráticamente y en el poder desde 2021.
Condena internacional al golpe de Estado
La noticia ha impactado al mundo entero y la indignación internacional no ha tardado en llegar. La Unión Africana, Francia y la Unión Europea, junto con Estados Unidos, han condenado la acción y han pedido la liberación del presidente y su familia.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pudo hablar con el Presidente Bazoum para expresarle su «total apoyo» y «solidaridad».
La Casa Blanca exigió «específicamente que los miembros de la guardia presidencial liberen al Presidente Bazoum y se abstengan de cualquier violencia», recordando que Níger es «un socio crucial» para Estados Unidos. (euronews)