La caída de la multinacional que invirtió millones en Uruguay y cierra “casi sin aviso”
Hasta hace días, los directivos de UKG hablaban de que contratarían más personal, pero hoy anunciaron que se van del país.
Los trabajadores de la multinacional Ultimate Kronos Group (UKG), una empresa de Estados Unidos que desembarcó en Uruguay para ofrecer soluciones de software en materia de recursos humanos, se enteraron este martes por la mañana de que la compañía había decidido dejar de operar en el mercado local.
Asimismo, informaron que “evaluarán” las situaciones puntuales de algunos empleados, aunque esas instancias se darán en las próximas semanas y será la compañía quien cite a reuniones a quienes considere pertinentes.
UKG desembarcó en Uruguay en 2022 con una inversión inicial que le permitió emplear a 40 personas. Un año después, la empresa recibió una inyección financiera millonaria que la posicionó como un competidor fuerte.
En 2023 anunció nuevas oficinas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y para ese entonces sus directivos habían adelantado que la plantilla se triplicaría. Esto se debía, entre otros factores, a la instalación de un hub de innovación en el LATU que buscaba convertirse en referencia para América Latina.
Incluso en entrevistas que directivos de UKG brindaron hace pocos días, mencionaban planes a futuro, como ampliar el equipo de ingeniería y de customer experience.
MONTEVIDEO PORTAL