Juntan firmas para que en verano se declare “emergencia por calor” y obtener beneficios

Juntan firmas para que en verano se declare “emergencia por calor” y obtener beneficios

De la misma manera que en el área metropolitana el gobierno determinó la emergencia hídrica y rebajó el precio del agua embotellada, se pretende que en el verano, se logre una declaración similar en virtud a las altas temperaturas que se registran en el norte que trepan a los 45 grados. Esta situación hace que sea imprescindible y necesario el encendido de equipos acondicionadores de aire y por ende el gasto de energía eléctrica sea excesivo. No ocurre lo mismo con la temperatura en el sur, que con un simple ventilador pueden sobrellevar el verano.
FIRMAS
Si bien ya se han presentado firmas anteriormente al directorio de UTE para que haya una rebaja en la tarifa de energía eléctrica, no hubo nunca una respuesta a la solicitud de ciudadanos de Salto, Artigas Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Soriano. Ahora, nuevamente se pretende juntar la mayor cantidad e firmas posibles para ser presentadas nuevamente ante el directorio de UTE antes de noviembre, para que el ente tenga el tiempo suficiente de estudiar la posibilidad de rebajar la tarifa eléctrica en el norte del país.

UN 30%
Quienes impulsan esta nueva campaña de recolección de firmas, sostienen que próximamente darán los lugares y direcciones web donde poder ingresar para sumarse a la petición de rebajar un 30% la tarifa eléctrica entre los meses de enero, febrero y marzo de 2024. (DIARIO CAMBIO)