Junta Departamental votó llamado a sala al intendente Olivera por Rendición de Cuentas de 2021 y 2022

Junta Departamental votó llamado a sala al intendente Olivera por Rendición de Cuentas de 2021 y 2022

En una larga y combativa sesión ordinaria de la Junta Departamental de Paysandú se votó afirmativo el llamado a Sala al intendente Nicolás Olivera (propiciado por el FA), a fin de explicar acerca del Informe del Tribunal de Cuentas de la República Resolución N°958/23 y dictamen e informe de la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2021, finalizado el 31/12/2021.

En tanto, el oficialismo planteó que se hiciera lo propio con la Rendición 2022, lo que llevó a un intenso debate entre los ediles, que finalmente fue votado afirmativo por mayoría del PN. Un tema ingresado a última hora por iniciativa de la Intendencia Departamental y que se pasó para el primer punto del orden del día, ocupó la mayor parte de la sesión de anoche de la Junta Departamental de Paysandú, presidida por el edil Marcelo Tortorella.

Se trata del pedido de anuencia –en primera instancia y luego con redacción modificada por la Bancada del Partido Nacional– previo pronunciamiento del Tribunal de Cuentas de la República para aprobar el préstamo destinado a financiar el Campus Universitario de Paysandú, tema que fue cuestionado por la Bancada del Frente Amplio por entender que no podía “dar un cheque en blanco” a la Intendencia sin que se dieran detalles sobre el préstamo de 6 millones de dólares, los destinos y características, así como la capacidad de repago de la Intendencia sanducera. (EL TELEGRAFO)