Juan Raúl Ferreira manifestó su malestar por no ser invitado a la inauguración de una estatua de su padre en Tacuarembó
El exdiputado, exsenador, expresidente, ex director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), y actual dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Juan Raúl Ferreira, también hijo del histórico dirigente nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, criticó este lunes que no fue invitado a la inauguración de una estatua de su padre en el departamento de Tacuarembó.
En dialogo con Radio Tabaré Ferreira dijo que no iba a escribir nada el día del homenaje sobre la invitación, aseguró tener aproximadamente 130,000 expresiones de solidaridad, lo que es realmente conmovedor en un país de 2 millones y medio de habitantes, añadió.
“Ahora la junta dice que me invitó en un grupo de Twitter, no sería el medio idóneo, pero, además, no integro ningún grupo de Twitter.
Figuro en guía, tengo correo, domicilio legal constituido. No recibí ni un Mail, ni un WhatsApp ni un Twitter, ni un llamado, ni una tarjeta. Nada.
Me enteré por la prensa.
Sobre el final del día, voy a agradecer la cantidad de interacciones que tuve. La semana que viene con la cabeza más fría seguramente en mi columna semanal de Caras Y Caretas haré referencia al tema.
EN SILENCIO Y EN FAMILIA
Según informa Montevideo Portal, el dirigente político del FA comentó en su cuenta de Twitter que se enteró del evento en la prensa ya que “no fue invitado”. “La semana próxima iré en silencio con mi familia y unas flores”, escribió el hijo del reconocido líder político.
No obstante, la Departamental del Partido Nacional en ese departamento le contestó al dirigente del MPP y “lamentó profundamente” el tuit anteriormente expresado por Ferreira y lo acusaron de “faltar a la verdad”.
“Desde la Departamental Nacionalista de Tacuarembó, lamentamos profundamente el tuit escrito por Juan Raúl Ferreira, donde falta a la verdad. Desde la secretaria se lo llamó en diversas oportunidades, sin obtener respuesta y se le pasó la invitación a su cuenta de Twitter, luego nos bloqueó”, explicaron en su cuenta de Twitter, y publicaron las imágenes en donde invitaron al político frenteamplista.
El mensaje decía: “Buenas tardes, Juan Raúl, le enviamos invitación a la inauguración del Monumento de Wilson Ferreira en Tacuarembó. Tratamos de comunicarnos por celular con el número que nos pasaron de usted, pero no fue posible, nos daba correo de voz. Por eso le hacemos llegar por este medio. Saludos, Pamela Toribio, secretaria de la Departamental Nacionalista de Tacuarembó”.
Sin embargo, Ferreira se comunicó con Montevideo Portal y aclaró que «jamás hubiera faltado a un homenaje» a su padre, «menos en el aniversario de su liberación». Según aseveró, no se enteró del homenaje «hasta no verlo en la prensa».
Cuando me agregan a un grupo, sea del signo que sea me salgo (…) Es una pena la doble grosería. Primero no invitar a un hijo, luego difundir un versión inmadura y falsa», reclamó el político.