Juan Guaidó llama a salir a las calles por unas elecciones libres mientras la UE se presta a observarlas
«Hay que salir a todos los rincones a acompañar al ciudadano a exigir elecciones libres y justas», insiste el líder de la oposición venezolana.
El anuncio de que la Unión Europea desplegará una misión de observación electoral en los comicios de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre en Venezuela ha sido recibido como un buen indicio en la oposición, sin embargo, varios de sus líderes consideran que las condiciones necesarias para que la votación sea libre y transparente aún están lejos.
Por eso, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino en decenas de países, ha prometido recorrer el país llamando a los venezolanos a protestar para exigir mejores condiciones electorales y, sobre todo, una elección presidencial que permita solucionar de forma definitiva la crisis política, algo que no se logrará con los comicios de noviembre.
«Espérennos en los cuatro costados de Venezuela, vamos a levantar y agitar este país exigiendo condiciones (…). Hay que salir a todos los rincones a acompañar al ciudadano a exigir elecciones libres y justas, a exigir una elección presidencial que nos deben desde 2018, a salir de esta tragedia y los vamos a acompañar, vamos a estar con nuestra gente, vamos a ir a cada rincón del país. Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos en este proceso», expresó Guaidó en un acto con sus seguidores. (El Mundo)